Arrecia pugna por Registro Civil de la capital; PJF resolverá litigio
19 de enero - 2016

registro_resguardo17a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la separación de las funciones de la Oficial del Registro Civil 01 en la capital del estado, Jared Hernández Sartillo, el Juzgado Segundo de Distrito admitió a trámite un amparo y en breve resolverá la situación al interior del Ayuntamiento de la capital del estado.

Hernández Sartillo promovió un recurso contra actos del Ayuntamiento de Tlaxcala, por lo que el recurso 43/2016 inicio su proceso al interior del Juzgado del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“SE ADMITE a trámite la demanda de amparo… para la celebración de la audiencia constitucional…”, dice el acuerdo de fecha 18 del presente mes.

Hernández Sartillo promovió el recurso ante una presunta “orden verbal o escrita de la separación de las funciones… sin procedimiento alguno…”.

No obstante a ello, el servicio sigue sin reactivarse pese a que se encuentran las puertas del Registro Civil abiertas al público, lo cierto es que no hay trámite alguno por la falta del sello y la firma del titular.