Anuncia Instituto de Desarrollo Taurino eventos alternos a la corrida de rejones en Val´quirico
19 de enero - 2016

cartel-valquirico19

Además del cartel taurino que encabeza la primera figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, habrá música y danza flamenca

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para la promoción turística de la entidad, este martes se dieron a conocer las actividades alternas a la corrida de rejones que se desarrollará el 30 de enero en el complejo turístico Val´Quirico, que contemplan música y danza flamenca, además de un espectáculo de caballos.

Durante el anuncio de las actividades, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), Luis Andalco López, enfatizó que el Gobierno de Mariano González Zarur da un fuerte impulso a la actividad taurina en la entidad, lo que le ha convertido en un detonante turístico y económico en beneficio de la entidad.

Detalló que en este cartel que encabeza la primera figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, alternará por primera ocasión con caballistas mexicanos como son: Sebastián Torre, Mónica Serrano, Horacio Casas y el huamantleco Luis Pimentel, para lidiar toros tlaxcaltecas de las ganaderías de Rancho Seco y Juan Huerta.

Por su parte, Joaquín Haces Perdomo, socio fundador del complejo, destacó el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur para que este proyecto de Val´Quirico fuera una realidad, y destacó la calidad del evento taurino y cultural que está en puerta.

Abundó que con este evento de la corrida de rejones, inicia en Val´Quirico, ubicado en el municipio de Nativitas, un mes dedicado a España con actividades alusivas a ese país durante los fines de semana de febrero; además, otros meses del año estarán dedicados a Italia, Tlaxcala y Alemania.

Por su parte, el ganadero y empresario de Protauro, Juan Huerta, agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal todo el apoyo e impulso para este festejo taurino en Val´Quirico.

El 30 de enero, a partir de las 10:00 horas, iniciarán presentaciones de música y danza flamenca, se servirán antojitos mexicanos y se organizarán recorridos por Val´Quirico, para que a partir de las 14:00 horas inicie el festejo de rejones.

A lo largo del día funcionarán ocho restaurantes y bares que de manera permanente dan servicio en el este complejo turístico.

La venta de boletos será a través del sistema súper boletos, cuyos precios oscilan entre los 200 pesos general y los mil 100 pesos en barrera de primera fila, en una plaza portátil que pertenece a la Empresa Espectáculos Taurinos de México, además de que a partir de este miércoles se pondrá un punto de venta en los portales de la Ciudad de Tlaxcala.

A la presentación de estas actividades asistieron: Luis Rubén Hernández, Gerente de Protauro; Javier Zamora Ríos, en representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), y el rejoneador huamantleco Luis Pimentel, quien tendrá participación en la corrida del día 30 de enero en Val´Quirico.