Surtió IMSS Tlaxcala casi 1 millón 200 mil recetas en 2015 a sus derechohabientes
18 de enero - 2016

imss_recetas18

Durante 2015 se entregó 11.4% más de medicamentos respecto a 2014, dio a conocer el delegado en la entidad, Ariel Leyva Almeida

Tlaxcala| Redacción.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala surtieron en farmacias casi 1 millón 200 mil recetas durante 2015, lo que permitió contar con 99% de atención inmediata, y se activó un esquema para que los pacientes recibieran los medicamentos restantes en menos de 72 horas.

El abasto de medicamentos se debe a los esfuerzos que realiza el IMSS a nivel nacional, a través de la compra consolidada, aseguró el delegado del Seguro Social en Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida.

En comparación con la cifra de 1 millón 51 mil recetas surtidas en 2014, el abasto de medicamentos en beneficio de los tlaxcaltecas creció en 11.4%

“Si se obtuviera un promedio mensual de recetas surtidas en 2014, la cifra de 2015 correspondería a más de 13 meses”, explicó.

En julio de 2015 la delegación surtió, por primera ocasión en su historia, más de 100 mil recetas en un mes, informó Leyva Almeida, situación que se explica también por el crecimiento de la demanda de servicios en las unidades de medicina familiar y de consultas de especialidades.

El resultado, explicó Leyva Almeida, requirió una labor coordinada entre diferentes áreas de la delegación y sobre todo, un trabajo diario de supervisión, para conocer cada día el nivel de abasto en cada una de las farmacias de la entidad.

Este esfuerzo permitió conocer de inmediato algún faltante de medicamento, con la finalidad de que, a través de un proceso interno establecido para el personal de farmacia, al derechohabiente que no se le surtió la receta completa el mismo día de su consulta, se le entregara el medicamento restante en menos de 72 horas.