Se prevén temperaturas muy frías y heladas en valles y partes altas de Tlaxcala
18 de enero - 2016

malinche_nieve

Durante las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en la entidad fueron de -3.5 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, -3 en Calpulalpan y -1 en El Carmen Tequexquitla.

Tlaxcala| Redacción.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observará cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Además, se prevén temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día, así como potencial de heladas en zonas de valle y montaña, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

El organismo informa que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3-5 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, -3 en Calpulalpan y -1 en El Carmen Tequexquitla; máximas de 27 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del norte de Coahuila y la masa de aire frío asociada reforzará a los remanentes del Frente Frío Número 31, por lo que se pronostican temperaturas de frías a muy frías sobre la mayor parte de México, principalmente durante la mañana y la noche. Además, prevalecerá el evento de norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en regiones de Tabasco y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.