Reportan primer matrimonio entre personas del mismo sexo, por orden judicial
18 de enero - 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De manera histórica, la Coordinación Estatal del Registro Civil, realizó el primer matrimonio entre personas del mismo sexo derivado de una orden emitida por un juzgado federal del Poder Judicial de la Federación.

En entrevista, la directora de la dependencia, Rosa Isela Langle Hernández, informó que derivado de un juicio promovido ante la justicia federal, se ordenó realizar la boda entre dos mujeres este lunes por lo que dio cumplimiento a la resolución emitida.

Sin mencionar nombres, por ser datos personales, indicó que se trata de un matrimonio realizado en la capital del estado cuyos documentos son legales y firmes.

Agregó que los matrimonios sólo podrán ser mediante juicios, derivado de que en la entidad la legislación no permite realizar bodas entre personas del mismo sexo.

A pregunta expresa, dijo que existen dos solicitudes más de personas del mismo sexo para realizar el procedimiento administrativo de matrimonio, pero no serán aprobadas debido a que la legislación no lo permite, insistió.

Respecto de juicios ante juzgados federales por bodas, dijo que no tiene información de nuevos procesos.