No habrá recursos por adelantado a diputados con licencia: AGH
18 de enero - 2016

angelo_pan

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado, no adelantará recursos de gestión para los diputados locales que solicitaron o solicitarán licencia para participar en el proceso electoral de este año como candidatos a presidentes municipales.

Al respecto, el presidente de dicho órgano directivo al interior del Congreso, Ángelo Gutiérrez Hernández, apuntó que los recursos de gestión se entregarán como lo marca la ley, es decir, aquellos legisladores que participen en el proceso no tendrán recursos extras que pudieran generar suspicacias sobre su manejo durante las campañas.

Precisó que al momento en que a los diputados se les haga efectiva la licencia planteada, dejarán de recibir los recursos que se les libera cada mes y que ascienden a un aproximado de 30 mil pesos para cada uno de los 32 legisladores.

Sobre los apoyos que de manera extraordinaria entrega el Congreso con motivo de diversas festividades, destacó que éstas se ministrarán como lo marcan los procesos legales correspondientes y sin afectar o beneficiar a algún diputado en particular.

Por otro lado, Ángelo Gutiérrez aclaró que la nómina del Legislativo se mantendrá como hasta el año anterior se observó, es decir, dijo, no habrá ni altas ni bajas de la plantilla laboral del Congreso del Estado a fin de no afectar a las finanzas.

La intención es mantener en ceros el déficit que se logró solventar al inicio de este año y con la nueva administración del comité.

“Si hubiera alguna baja se tratará de negociar su liquidación, pero no iniciaremos algún proceso judicial o demanda laboral, precisamente para tener las finanzas sanas”, dijo.

Sobre el proceso de entrega recepción con la presidencia anterior del Comité, el diputado panista dijo que las acciones registran un avance del 50 por ciento, “estamos con los bienes materiales y los recursos financieros, sin embargo se están haciendo una serie de reacomodos para tener una serie de ahorros que nos permita darle certeza laboral a cada uno de los integrantes de la legislatura”.