Muestra ITC fotografías antiguas en exposición “así era mi querido Tlaxcala”
18 de enero - 2016

itc-expo-foto18

El Gobierno del Estado preserva la historia y cultura tlaxcalteca a través de este tipo de actividades

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presenta la exposición “Así era mi querido Tlaxcala”, integrada por fotografías de gran formato capturadas entre 1899 y 1956, las cuales dan testimonio de la transformación del paisaje en la entidad.

Tal muestra -instalada en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) desde inicios de diciembre y que se mantiene hasta la fecha- es un proyecto piloto del ITC que tiene como finalidad propiciar la convivencia social, despertar el interés de las nuevas generaciones por la historia de su ciudad, así como mostrar a los turistas la belleza del Estado al paso de los años.

Esta muestra se integró inicialmente por 28 fotografías que muestran calles, iglesias, plazas y tomas generales de la ciudad de Tlaxcala en los albores del siglo XX, retratos que se renovaron el pasado 12 de enero a fin de mostrar otras imágenes de igual belleza y ahondar en este tipo de testimonios visuales.

Cabe señalar que, desde su instalación el pasado 11 de diciembre de 2015, tal exposición ha recibido a la fecha alrededor de cuatro mil visitantes, quienes en su mayoría muestran el asombro por la transformación de la ciudad al paso de los años.

De tal forma que este espacio se convirtió en una oportunidad para la población tlaxcalteca de compartir recuerdos e intercambiar impresiones.

Es así como el Gobierno del Estado fortalece el raigambre de los tlaxcaltecas y coadyuva en la preservación de la historia y cultura de la entidad, a través de actividades de gran valor artístico.