Genera inconformidad entre la ciudadanía caos vial en el centro de Tlaxcala
18 de enero - 2016

transporte_publico

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Severo caos vial el que causó el cierre de una de las principales arterias de la capital tlaxcalteca desde la mañana de este lunes, que provocó que muchas personas llegaran tarde, lo mismo al trabajo que a escuelas y hasta consultas médicas en el ISSTE e IMSS en la zona de Tizatlán.

Se trata de la calle Emilio Sánchez Piedras, prolongación del bulevar Mariano Sánchez, por donde confluye una gran cantidad de transporte público que se dirige a diversas comunidades y municipios de la periferia de la ciudad de Tlaxcala.

De hecho, todo el transporte público que circula por esa calle con rumbo al mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, fue desviado por la calle 1 de mayo, para desembocar en Julián Carrillo, hasta llegar a Xicohtencatl para salir por la zona de la tienda Soriana.

La obra que se realiza es el colector pluvial Ocotlán-Ocotelulco por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado (Secoduvi).

El acto generó inconformidad por parte de los usuarios del transporte público debido a las obras que se realizan en la ciudad, pues tardaron hasta hora y media para poder llegar a sus destinos.

Aunado a ello, la nula presencia de elementos de vialidad municipal o estatal, incrementó el caos vial por el primer cuadro de la ciudad, particularmente por la zona del Congreso del Estado y principalmente en las denominadas «horas pico».