Frenan servicios en registro civil capitalino por pleito entre juez y ayuntamiento
18 de enero - 2016

coor_registrocivil18

Tlaxcala José Luis Ahuactzin.-Tras un litigio legal por la titularidad del juzgado municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala, los servicios que presta el registro civil han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el personal del área municipal, refirieron que desconocen la situación, pero que no hay servicios de expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, entre otros servicios.

Por su parte, quien se dice titular del juzgado, Jared Hernández Sartillo, informó que su juicio sigue el curso, pero que promoverá uno nuevo debido a que las chapas han sido cambiadas por el personal del Ayuntamiento y los sellos de clausura de las oficinas fueron removidos.

Ante ello, detalló que espera indicaciones de la Coordinación Estatal del Registro Civil, para determinar lo procedente ante la negativa del Ayuntamiento a entrar a su oficina.

En entrevista, la directora de la Coordinación del Registro Civil, Rosa Isela Langle Hernández, dijo que ella desconoce el conflicto y que no ha recibido alguna notificación respecto de juicios promovidos por la destitución de la juez municipal.

Lamentó, de confirmarse el hecho, que se violente el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado y se desconozca a los jueces que dependen de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).