Esta semana aprobarán licencias de diputados que buscan candidatura
18 de enero - 2016

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado está en posibilidades de aprobar la licencia que solicitaron los diputados Marco Mena Rodríguez, Cecilia Sampedro Minor, y Ángel Xochitiotzin Hernández, en las sesiones plenarias de este martes o a más tardar el jueves próximo.

La Junta de Coordinación y Concertación Política estudiará las solicitudes que presentaron los tres diputados priistas a fin de turnarlas en las próximas sesiones plenarias y dejar libres a los diputados para realizar sus actividades partidistas.

Es sabido que los tres legisladores citados aspiran a una candidatura para un puesto de elección popular, para el caso de Marco Mena, es el virtual candidato del PRI al gobierno del estado; en tanto que Cecilia Sampedro y Ángel Xochitiotzin aspiran a la candidatura a las presidencias municipales de Natívitas y Contla, respectivamente.

No obstante, cabe señalar que el diputado Marco Mena Rodríguez prácticamente ya se ha desatendido de sus obligaciones legislativas, pese a que no se le ha aprobado la licencia que solicitó a inicios de enero.

El legislador ya no asiste a las sesiones plenarias y no recibe a la gente que acude a solicitar algún apoyo, pues nunca se le encuentra en su cubículo.

Hasta el momento, la Junta de Coordinación no ha recibido más solicitudes de licencia, pese a que al menos 10 diputados estarían en posibilidades de participar en el proceso electoral.