En Chiautempan ratifican a secretaria del ayuntamiento
18 de enero - 2016

chiautempan_ayto18

Toman protesta los presidentes de las comunidades de Tlalcuapan, Xochiteotla, Cuahuixmatlac y Tepetlapa Río de los Negros.

Tlaxcala| Redacción.- El pasado sábado 16 de enero por la mañana, en la XXII Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio chiautempense, ratificó y tomó protesta a la Lic. Yeni Maribel Hernández Zecua como nueva secretaria del Ayuntamiento de Chiautempan.

Por mayoría de votos, los integrantes del cabildo ratificaron a Hernández Zecua luego de que fuera designada como encargada de dicha área por el alcalde Antonio Mendoza Romero desde principios de año, debido a que Alejandro Netzahuacóyotl Sandoval renunciara el pasado mes de diciembre a dicho cargo para buscar una candidatura en la contienda electoral del 2016.

La ahora secretaria del Ayuntamiento cuenta con estudios en ciencias políticas y administración pública, ciencias sociales, transparencia y acceso a la información; se ha desempeñado laboralmente dentro de la administración pública estatal y municipal y recientemente coordinaba los programas de asistencia social del sistema municipal DIF.

En este contexto, también se realizó la toma de protesta de los presidentes de las cuatro comunidades que se rigen por usos y costumbres en la demarcación municipal, siendo electos a principio de año Arturo Pérez Bello, en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, Efrén Rosales Hernández, en San Pedro Tlalcuapan, Gloria Vaquero Hernández, en Tepetlapa Río de los Negros y Gilberto Pluma Palacios, en San Pedro Xochiteotla.