Blindarán feria de Zacatelco para garantizar seguridad a visitantes
18 de enero - 2016

zacatelco_fer18

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La mañana de este día el alcalde del municipio de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, acompañado por el Cabildo y Patronato de feria presentaron el programa de sus festejos patronales que inicia el viernes 23 y culmina el 31 de enero.

En este marco anunció que blindarán la feria para garantizar la seguridad a los más de 10 mil visitantes que se esperan arriben al municipio.

Destacó que en las dos ferias anteriores se presentó saldo blanco gracias a los operativos implementados por la dirección de seguridad pública municipal quienes trabajaron en coordinación con las autoridades estatales.

Afirmó que en esta ocasión participarán autoridades estatales y de los municipios aledaños a Zacatelco como Quiletla, Xicotzinco, Tepeyanco, Axocomanitla y Acuamanala con su elementos de seguridad quienes estarán al pendiente en caso de surgir algún inconveniente o emergencia.

Señaló que la Gendarmería, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja delegación Zacatelco y Protección Civil participarán en el operativo durante los días de feria. Mientras tanto bomberos y personal del Ejército vigilarán que la quema de pirotecnia cumpla con los requisitos para que no se salga de control.

Posteriormente dio a conocer que el desfile de feria que se efectuará el día viernes 23 sobre la carretera Federal Tlaxcala- Puebla a la altura del municipio la encabezará Luis Alfonso Partida el «Yaki» ex-vocalista de la banda el recordó.

Pero antes, el día miércoles 20 de enero el «Yaki» ofrecerá las tradicionales mañanitas a Santa Inés patrona del municipio acompañado por el mariachi «Gama 1000» donde sólo deleitará alrededor de 6 temas musicales con mariachi.

Entre los eventos está la presentación de los grupos musicales como «Tierra Sagrada», Sonora Dinamita», «Sexy Cumbia», «Los Askis», «Carro Show», «Sonora Santanera», «Los Dandys», «Merenglass» y «El Bebeto»; asi como también habrá exposiciones, eventos culturales y deportivos.

Finalmente afirmó que se invirtió más de un millón 500 mil pesos para la realización de los eventos de la última feria de su administración y se espera una derrama económica millonaria, aunque no precisó la cifra.

También pidió a los usuarios de las redes sociales a que no se dejen engañar con propaganda falsa que sólo busca generar problemas, la propaganda oficial se encuentra pegada en postes y establecimientos.