Tiene Tlaxcala 10 pc más kilómetros carreteros de los que existían en 2010
17 de enero - 2016

carretera-xoxtla

Hoy Tlaxcala es más competitiva y brinda a sus pobladores una mejor conectividad y con ello eleva su calidad de vida

Tlaxcala| Redacción.- A fin de fortalecer la conectividad y hacer de Tlaxcala un Estado más competitivo, el Gobernador, Mariano González Zarur, desde el inicio de su sexenio ejecutó un arduo trabajo de rehabilitación y construcción de infraestructura carretera, por lo que actualmente cuenta con un 10 por ciento más de kilómetros de vías de comunicación de los que existían al inicio de la presente administración.

Además, como resultado de este trabajo, a la fecha, la presente administración estatal mejoró el 88 por ciento de la red de caminos y autopistas en la entidad.

De estas acciones destaca la conclusión de los cuatro carriles de la autopista Texcoco-Calpulalpan, así como del libramiento Santa Ana-Tlaxcala y la construcción de la autopista concesionada Tlaxcala-Puebla, obras inauguradas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También resaltan los trabajos ejecutados en la carretera Xoxtla-Tetlatlahuca que incluyen la ampliación de los puentes sobre los ríos Zahuapan y Atoyac. Al igual que la rehabilitación del tramo Unión Ejidal Tierra y Libertad a San Simeón Xipetzinco.

En esta lista también se encuentran las carreteras de Santa Ana Nopalucan-Nativitas-Santa Apolonia Teacalco; el bulevar a la zona de hospitales en San Matías Tepetomatitlán; el camino San Lorenzo Axocomanitla y San Juan Huactzinco, con entronque a la carretera Xoxtla-Tetlatlahuca.

Figuran, de igual manera, la carretera Hueyotlipan-Las Carrozas-Cuajimala-Santa Rosa de Lima; así como el tramo de la Trinidad Tenexyecac a San Antonio Tizostoc en su entronque a la autopista a San Martín Texmelucan, además de la rehabilitación de la carretera Mazatecochco-Papalotla, la de Popocatla a Mazapa, en Calpulalpan, así como la vía Xicohténcatl de Huamantla a Altzayanca, y las vialidades del parque industrial a Santa Isabel Xiloxoxtla.

Con estas obras, el Mandatario demuestra que para su Gobierno es claro que la infraestructura carretera es factor de competitividad, pues permite a Tlaxcala brindar a los inversionistas la ventaja de una excelente conectividad, además de que mejora la calidad de vida de la población de la entidad al acortar los tiempos de distancia entre las localidades y con ello generar ahorros sustanciales.