Javier Vázquez no basificó a más trabajadores; AGH
17 de enero - 2016

angelo_gutierrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, descartó que haya existido un nuevo proceso de basificación durante el periodo representado por el priista Javier Vázquez Sánchez.

De acuerdo al legislador de extracción panista y recientemente nombrado presidente del Comité de Administración, el ex presidente de dicho órgano ya fue cuestionado al respecto, pero evidenció que no se llevó a cabo un nuevo procedimiento de esa naturaleza.

En diciembre de 2015 trascendió que al menos nueve trabajadores del Congreso habían pasado a formar parte de la base sindical de la organización “4 de Octubre” a cargo de Felipa Flores Xochitotol.

No obstante, Ángelo Gutiérrez expuso que “no hay documento que avale una nueva basificación promovida por el diputado Javier Vázquez”.

A pregunta expresa sobre si la basificación de 2014 afectará en las finanzas para el ejercicio 2016, el presidente del Comité de Administración expuso que el pago de salarios, prestaciones y otros derechos a lo largo del año, están garantizados para toda la plantilla laboral, incluidos los basificados en la gestión de Eréndira Jiménez Montiel.

Además, agregó que el Congreso tiene etiquetados recursos económicos al interior para optimizar el trabajo de diversas áreas del Legislativo, entre ellas, la Dirección Jurídica, Estudios Legislativos, Secretaría Parlamentaria, Secretaría Administrativa, así como algunas comisiones como Puntos Constitucionales, Finanzas, y la Junta de Coordinación.

“Básicamente estos gastos ya están otorgados pero no como bolsas sino como gastos normales de su funcionamiento como tal”, apuntó.