Clausura juez oficinas del Registro Civil capitalino; se queja por despido
17 de enero - 2016

registro_resguardo17a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Desde el pasado viernes, las oficinas del Registro Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala se encuentran inmovilizadas ya que la juez  se niega a abandonar el cargo tras ser removida ya que considera que su salida fue irregular.

Se trata de la juez Jared Hernández Sartillo, de la oficialía 01 del Registro Civil, a quien le fue iniciado un procedimiento por funcionarios Ayuntamiento para retirarla del cargo que ostenta por concurso del gobierno del estado.

La funcionaria acusó intimidación por personal de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza el ex perredista Víctor Briones Loranca.

Por lo anterior la juez informó que promovió un recurso ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) que le concedió la suspensión provisional.

registro_resguardo17

Tras el recurso, la juez determinó que su oficina, algunos muebles y archiveros, fueron sellados e inmovilizados para evitar la pérdida y robo de documentos.

No obstante, el recurso 30/2016 a favor de la Juez, señala que «para que las autoridades señaladas como responsables, se abstengan de ejercer acción legal alguna, que tenga finalidad alguna de privarle el ejercicio de sus funciones públicas, así como el de sus percepciones económicas y sociales, en tanto no se resuelva en definitiva…».