Abre gobierno estatal capacitación para el empleo a favor de mil 700 tlaxcaltecas
17 de enero - 2016

icatlax-cursos17

A través de 115 cursos y 32 especialidades, los participantes obtendrán las herramientas necesarias para integrarse al empleo

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado inició la primera etapa de capacitación para el empleo en favor de mil 760 tlaxcaltecas, quienes a través de 115 cursos y 32 especialidades obtendrán las herramientas necesarias para integrarse al sector productivo o autoemplearse

En la Unidad de Capacitación de Tepetitla, la coordinadora General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Maricela Cuapio Cote, dio la bienvenida a los tlaxcaltecas que participarán en esta estrategia que tendrá una duración de 150 horas.

En su mensaje, afirmó que la administración que encabeza Mariano González Zarur da respuesta al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el sentido de contar con mano de obra calificada para lograr su incorporación al sector productivo y al desarrollo económico de Tlaxcala.

De esa manera, la funcionaria afirmó que el Icatlax está comprometido para dar lo mejor en este nuevo ciclo y enfatizó que esta instancia redoblará los esfuerzos para que el mayor número de personas sean capacitadas de manera profesional.

En esta ocasión, un total de 285 instructores debidamente preparados se encargarán de capacitar a los participantes en diferentes especialidades como: Asistencia Ejecutiva, Contabilidad, Mecatrónica, Producción Industrial de Alimentos, Artesanías con fibras Textiles, Mecánica Automotriz, Inglés, Informática, Artesanías con Pastas, Pinturas y Acabados, Administración, Electrónica Automotriz y Electricidad.

Además de Estilismo y Bienestar Personal, Alimentos y Bebidas, Confección Industrial de Ropa, Mantenimiento Industrial, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera, Artesanías de Alta Precisión, Sastrería, Soldadura y Poilería, Elaboración de Productos de Limpieza para Hotelería, Mantenimiento, Dibujo Industrial y Gestión y Ventas de Servicios Turísticos, entre otros.

Estas capacitaciones tienen validez oficial, pues cuenta con el registro de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), por lo que los estudiantes tienen las herramientas necesarias para construir un futuro más competitivo.

La oferta educativa de esta institución se encuentra abierta de manera permanente y cuenta con 10 planteles instalados alrededor de la geografía estatal, a fin de alcanzar una amplia cobertura.

Los planteles están ubicados en: Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Acción Móvil en Papalotla, Zitlaltepec y tres unidades móviles que están en las comunidades más alejadas de Tlaxcala.

Los interesados en estos cursos pueden dirigirse al área técnica-académica y de vinculación del Icatlax, ubicada en calle Leonarda Gómez Blanco, número 69 en la comunidad Acxotla del Río, Totolac.

También pueden comunicarse a los números telefónicos (246) 46 4 06 83 y 46 6 8123 o visitar la página electrónica www.icatlax.edu.mx, a efecto de conocer los plantes y las especialidades que se imparten.