Proponen crear nueva Constitución y tirar nuevas reformas: Cárdenas
16 de enero - 2016

 

cuahutemoc16

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Esta mañana se llevo a cabo el primer foro de análisis sobre la «Iniciativa Nacional por México Hoy» la cual fue presentada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz y un grupo de personas tlaxcaltecas quienes se dijeron preocupados por la situación actual que vive el país y en particular sobre la situación actual del campo, seguridad y las nuevas reformas las cuales se pretenden abrogar ya que afectan la base constitucional de 1917 y quitan sentido social.

Dicho evento se realizó en patio vitral del Honorable Congreso del estado donde se analizó la realidad que vive el país desde una perspectiva crítica; además,  de que se presentó una propuesta constitucional para la transformación del país donde estuvo presenté la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Será una nueva Constitución que planteé las bases para recuperar los principios fundamentales del estado según Cuauhtémoc Cárdenas quien escucho a cada uno de los ponentes en temas de seguridad, campo, educación y empleó.

cuahutemoc16a

Destacó que se está trabajando en este proyecto en el que plantean un cambio de rumbo en el país para poder terminar con la desigualdad y el desempleo. Comentó que el Distrito Federal podría ser un experimento importante para la nueva Constitución política la cual se inició en octubre del año pasado recorriendo en más de 8 Estados.

Afirmó que la reforma tiene de malo las llamadas reformas estructurales como la energética, de comunicaciones y de educación las cuales pretenden ser abrogadas.

Finalmente, llamó a sumar esfuerzos con organizaciones sociales, intelectuales, grupo de personas y políticas que estén activas para movilizarse en contra de los agravios y las injusticias que ocurren en el país.