Congreso espera notificación judicial para iniciar designación de nuevo Auditor
14 de enero - 2016

salvador_mendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Salvador Méndez Acametitla, aceptó que a la fecha no ha recibido la notificación para reiniciar el proceso de elección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Luego de que el titular del Órgano de Fiscalización, Crispín Corona Gutiérrez desistiera de su intención por impedir el proceso de su destitución a través de un juicio de amparo, el Congreso deberá realizar los trámites pertinentes para nombrar al nuevo titular del órgano.

El Congreso no ha sido notificado por el Tribunal Colegiado de Vigésimo Octavo Circuito sobre el desistimiento del juicio de amparo 937/2014, por lo que una vez que llegue el documento se realizarán los trámites correspondientes.

“Vamos a esperar que la sala notifique para que posterior a ello ya podamos hacer el procedimiento de la nueva convocatoria o lo que proceda, se va analizar esa parte pero sí necesitamos esperar formalmente la resolución de la sala”, dijo.

El legislador dijo desconocer del procedimiento que se realizará dado el desistimiento del actual auditor, aunque no descartó la posibilidad de emitir una nueva convocatoria o si se retomará el procedimiento que se dejó inconcluso en 2009, tras el nombramiento de Corona Gutiérrez.

Cabe señalar que el Congreso tendrá que reponer el procedimiento, para lo cual tendrá que elegir a un auditor del OFS por un periodo de siete años.