Dávila invita a Basave a postularla como candidata común de PAN-PRD
13 de enero - 2016

adriana_davila

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, invitó al dirigente nacional perredista Agustín Basave Benítez a sumarse a su proyecto político, si es que su intención es buscar una coalición por la vía de candidatura común.

Entrevistada por enésima ocasión en el noticiario radiofónico de Grupo Fórmula a cargo de Ciro Gómez Leyva, la legisladora federal tlaxcalteca dijo que el líder perredista está empecinado en buscar una realidad que es imposible para Tlaxcala, dado el avance que registran los procesos internos del PRD y el PAN.

No obstante que aún existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo por la vía de la candidatura común, Adriana Dávila Fernández nuevamente advirtió que no se bajará de la contienda y, sobre todo, “no permitiré que me ningunee” el dirigente nacional del PRD.

Acusó que Agustín Basave se ha convertido en el principal promotor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, pues ha insistido en impulsar una coalición ilógica e imposible, “más bien está aliado con todo eso que quiere vencer”, comentó.

Adriana Dávila confió en que Acción Nacional tomará las decisiones correctas para el próximo proceso electoral, y que no dependerán de lo que opine o determine el partido del sol azteca.

“En el PAN también hay órganos que deciden posiciones, en el caso concreto de Basave ha llevado a la falta de respeto a mi persona, ninguneándome y diciendo que nosotros no contamos”, apuntó.

Expuso que en el caso de otras entidades del país en donde ya se alcanzaron las alianzas entre el PAN y el PRD, los convenios resultaron del posicionamiento que los próximos aspirantes tienen de cara a la elección del 5 de junio.

En el caso de Tlaxcala, dijo, la posición que ocupa como virtual aspirante a la candidatura al gobierno del estado es favorable con respecto a la figura de la también senadora Lorena Cuellar Cisneros, impulsada a nivel nacional por Agustín Basave.