Abren en Apizaco Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras
13 de enero - 2016

apizaco_casa_justicia13

Asisten la titular de Setec, el gobernador y el alcalde de Apizaco

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel y el gobernador del estado, Mariano González Zarur, inauguraron las instalaciones de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en Apizaco.

Tras el corte de listón inaugural el alcalde acompañó a las autoridades federales y estatales a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones donde conocieron el proceso que deberán seguir los ciudadanos tlaxcaltecas que recurran a esta instancia a demandar justicia de acuerdo al nuevo sistema penal.

En este sentido la titular del Sectec, Fromow Rangel, manifestó que la puesta en marcha del nuevo sistema penal no ha sido fácil, sin embargo la suma de esfuerzos de las autoridades de todos los niveles ha sido fundamental para alcanzar el éxito que hasta este momento se ha logrado dentro de la nueva modalidad de impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.

En respuesta, el gobernador del estado aseguró que con la puesta en marcha de esta Casa de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en Tlaxcala se trabaja para impartir justicia ágil, eficaz y con mayor transparencia, “pues el sistema anterior era obsoleto y no garantizaba una impartición justa”.

En su momento el presidente municipal de Apizaco manifestó su disposición para contribuir en la implementación del nuevo sistema de justicia penal pues aseguró que los ciudadanos merecen ser atendidos con imparcialidad, igualdad y con apego al respeto de los derechos humanos.

Por su parte, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez, consideró que el apoyo del mandatario estatal fue fundamental para consolidar la operación de esta Casa de Justicia que atenderá a ciudadanos de 28 municipios del estado.

Además del alcalde, el gobernador del estado y la titular de la Setec en el evento estuvieron presentes el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juana Cruz Bustos.