Encabeza Alejandro Aguilar trabajos de mantenimiento urbano
12 de enero - 2016

huamantla_reforestar1

Estos incluyeron reforestación, pinta de fachadas y barrido de calles en Blvd. Yancuitlalpan

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo primordial de cumplir con las solicitudes y necesidades de los huamantlecos, así como embellecer , preservar y crear nuevas áreas verdes en la comuna , José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla encabezó los trabajos de mantenimiento urbano en el Boulevard Yancuitlalpan.

El pasado fin de semana, personal que integra la actual administración pública y elementos de la dirección de seguridad pública, encabezados por el presidente municipal, desde muy temprana hora se dieron cita en dicha arteria vial para llevar a cabo acciones de reforestación, pinta de fachadas caleado de árboles y barrido de calles y banquetas.

Al respecto Aguilar López refirió que estas acciones están encaminadas a embellecer las vialidades y el municipio en general con lo que se busca obtener el apoyo de la ciudadanía para preservarlas y así ofrecer una mejor vista y conservación de las áreas verdes en la comuna, y en este caso el boulevard Yancuitlalpan.

huamantla_reforestar1a

«Estamos dando prioridad a las avenidas donde estamos haciendo obra de pavimentación con concreto porque ahí no solamente se están emprendiendo acciones de rehabilitación ya que, de igual manera estamos creando nuevas áreas verdes en la comuna”.

Refirió que se sembraron 48 árboles de 3.5 metros de altura con un peso aproximado de 90 a 100kg, de las especies cedro limón y laurel de la india, explicó que se decidió sembrar dichas especies porque son de raíces nobles con las banquetas y guarniciones los cuales contribuirán a ayudar al medio ambiente, por lo que los exhortó a la ciudadanía en general a protegerlos y cuidarlos.

En cuanto a la rehabilitación de fachadas se realizaron los trabajos de pintura pertinentes en casi todas las viviendas que se encuentran en el Boulevard Yancuitlalpan, de igual manera se “calearon” los árboles existentes en el parque ubicado en la colonia Emiliano Zapata a la cual pertenece dicho boulevard.