Crecen filas en módulos del INE por credencial de elector
12 de enero - 2016

?????????????

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Debido a que el plazo oficial para la reposición de la credencial de elector para votar en las elecciones de junio entrante vence el próximo 15 de ese mes, las filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se registran con gran afluencia.

De acuerdo al Registro Federal de Electores, existen alrededor de 65 mil 633 credenciales de elector sin renovar, que perderán vigencia y validez a partir del uno de enero de 2016, pero sí podrán ser utilizadas para votar en las elecciones locales, sólo no son válidas para tramites oficiales.

El viernes 15 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos renueven su mica por cambio de domicilio, corrección de datos personales y reposición de credencial por robo o extravío.

Para este trámite y en todos los casos, los ciudadanos deben presentar acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio, como el recibo de la luz, agua o teléfono, con vigencia no mayor a tres meses, y una identificación con fotografía, la anterior por si fuera el caso, o bien pasaporte, cédula profesional u otro.

Ante este plazo, el INE presenta largas filas en los 13 módulos habilitados para la actualización de las credenciales de elector, por lo que hasta dos horas son las que tardan los electores en realizar su trámite oficial de registro para obtener su identificación.