Atraco de Scotiabank fue sólo a cuentahabiente y supera los 50 mil pesos
12 de enero - 2016

scotia_chiautempan12

Tlaxcala| Javier Márquez López.- El día de ayer se registró el robo a un cuentahabiente al interior de Scotiabank ubicado en «Plaza Diamante» de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes ya realizan las primeras diligencias, a fin de esclarecer el robo con arma de fuego que se suscitó la tarde del 11 de enero.

Lo anterior, toda vez que una persona del sexo masculino, que se desempeña como despachador de gasolina, se presentó ante el Agente del Ministerio Público y denunció el robo de dinero en efectivo, mismo que se disponía a depositar en una institución bancaria.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:20 horas en el municipio de Chiautempan, cuando en compañía de un compañero de trabajo de la gasolinera, acudieron a una institución bancaria denominada Scotiabank ubicada en la plaza comercial “Diamante” a fin de realizar un depósito de dinero en efectivo cuando fueron amagados por dos sujetos con arma de fuego y tomar el efectivo.

Posteriormente, los dos asaltantes huyeron con rumbo desconocido con un monto superior a 50 mil pesos los cuales iban a ser depositados a la institución bancaria.

Por lo anterior, los detectives de la PGJE comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos quienes revisaron cámaras de seguridad instaladas al interior y exterior. En tanto, diferentes peritos realizaron un rastreo en las zonas del robo y practicaron las diligencias necesarias, a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Asimismo, la Procuraduría de Tlaxcala ratificó su compromiso de agotar todos los medios legales y de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el ilícito con estricto apego a derecho.