Asesinan a joven de SPM en Puebla; fue reportada desaparecida hace 7 días
12 de enero - 2016

brenda_desparecida07

Puebla| Periódicocentral.- El asesinato de Brenda Tlatelpa Mora, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el municipio de Tepeaca, es el primer feminicidio registrado en Puebla durante el 2016.

La joven de 20 años fue reportada como desaparecida desde el pasado martes 5 de enero cuando salió de su domicilio en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se sospecha que su pareja sentimental sea el responsable de su muerte.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha brindado más detalles sobre el probable feminicidio.

Fue través de redes sociales se reportó la desaparición de Brenda. La joven fue vista por última vez a las siete de la mañana cuando salió de su domicilio. Según el reporte, vestía una blusa color café oscuro, una chamarra color café claro, pantalón café claro y tenis converse color negro, tenía complexión delgada, ojos color café oscuro y cabello lacio color castaño.

El miércoles 6 de enero se reportó el homicidio de una joven no mayor a los 25 años quien fue encontrada al mediodía al interior de una habitación de hotel Claudia en Tepeaca.

La mujer entró alrededor de las 9:30 de la noche del 5 de enero al hotel con un hombre y se presume que fue asesinada por este sujeto las primeras horas del miércoles.

El hallazgo fue realizado por uno de los trabajadores del hotel quien avisó que se había vencido el tiempo de renta de la habitación. Debido a la falta de respuesta, la puerta fue forzada y al interior yacía la joven sin vida.

Hasta el momento el paradero de su acompañante se desconoce.

Este lunes la familia de Brenda habría confirmado que la identidad de su hija corresponde al cuerpo encontrado en el hotel Claudia. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 42/2016/TEPEACA.

El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó que en el 2015 se registraron al menos 49 casos de feminicidios según su registro hemerográfico.