Tentados
11 de enero - 2016

edgardo_2014_columna2

Anabell Ávalos y Noé Rodríguez son tentados por panistas y perredistas para abandonar al tricolor. El PRD capitalino tiene amplias posibilidades de repetir la candidatura con Paco Hernández. En Apetatitlán el ex ciclista profesional Juan Gabriel Sánchez podría colarse como abanderado de una eventual candidatura común

Por Edgardo Cabrera

En el reacomodo y acomodo de grupos tras las primeras definiciones de candidaturas, nos enteramos que tanto Anabell Ávalos como Noé Rodríguez son tentados por panistas y perredistas para abandonar al tricolor.

En el caso de la ex delegada de la Sedesol, trascendió que el viernes por la noche algunos miembros de su estructura sostuvieron una reunión con integrantes del equipo de campaña de la senadora Adriana Dávila.

No es la primera vez que la priísta tiene acercamiento con panistas, se sabe que en esos tiempos en los que aún no definía su participación en el proceso interno del PRI, los azules, entre ellos la propia Dávila, habrían sostenido pláticas de cara a la construcción de acuerdos para este 2016.

Otra muestra del coqueteo de Anabell con Acción Nacional, es que tras su salida de la delegación de Sedesol el único alcalde que le reconoció su labor como funcionaria –mediante un desplegado de prensa- fue el huamantleco Alejandro Aguilar.

En tanto que Noé Rodríguez está tentado a integrarse a las filas del PRD, no hay que olvidar que dentro del efímero grupo de los “jilgueros” se encontraban varios amarillos de peso entre ellos Gelacio Montiel y Cristóbal Luna.

Se sabe que este fin de semana habría tenido un ofrecimiento para abandonar las filas del Revolucionario Institucional y mostrarse abierto promotor de las aspiraciones de Lorena Cuéllar.

De confirmarse la salida de ambos, quedará claro que el pacto de unidad que suscribieron con Manlio Fabio Beltrones simplemente fue para la foto y que su palabra resultó como un billete de 5 pesos.

Sacrificables

El PRD capitalino tiene amplias posibilidades de repetir la candidatura con Paco Hernández.

Con ello estarían sacrificando al eterno aspirante Rogelio Camarillo, así como al lorenista Ricardo Amaro.

El asunto es que la senadora y virtual candidata del Sol Azteca a la gubernatura debe sopesar la rentabilidad política que le dará entre su equipo imponer candidato y quitarle el espacio a sus aliados, entre ellos Santiago Sesín que respalda a Hernández.

En tanto que el grupo antagónico que comanda Gelacio Montiel y Alejandro Martínez no cuentan con el suficiente número de consejeros para colocar a Camarillo.

Candidatura común

En Apetatitlán el ex ciclista profesional Juan Gabriel Sánchez podría colarse como abanderado del PRI mediante la figura de la candidatura común.

Resulta que ya tendría amarrado un acuerdo con ecologistas e integrantes del partido Nuevo Alianza para buscar arrebatarle al PAN la alcaldía.

Incluso nos enteramos que los panistas de ese municipio le habrían propuesto no registrarse como aspirante e integrarlo a la planilla de Rey David García, el virtual candidato del alcalde Valentín Gutiérrez.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx