Reconoce titular de Sedesol el trabajo de JLVR a favor de sectores vulnerables
11 de enero - 2016

jorge_meade11

El funcionario federal y el gobernador del Estado MGZ, visitaron Apizaco

Apizaco| Redacción.- El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, alabó el trabajo que el realiza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para fortalecer a los sectores más vulnerables del municipio rielero.

Durante su visita a la comunidad de Guadalupe Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco, Meade Kuribreña, manifestó su beneplácito al reencontrarse con el alcalde apizaquense, “me siento satisfecho al saber que el alcalde, Jorge Luis Vázquez, trabaja de manera transparente al aplicar en el municipio todos los recursos del fondo de aportación de infraestructura social municipal en acciones que sirven a la gente para ir combatiendo los índices de la pobreza”.

Y es que manifestó que gracias a esas acciones que se realizan en el estado con la coordinación del gobernador Mariano González Zarur, “el 30 por ciento de los tlaxcaltecas que hace dos años se encontraban en extrema pobreza la han abandonado, porque ya cuentan con servicios de agua, drenaje, electrificación, techos y pisos firmes”.

Cabe señalar que en Apizaco, del 2011 al 2015, las autoridades federales y estatales así como las municipales han gestionado 402 techos y 161 pisos firmes distribuidos en las siete comunidades y sus colonias.

Durante el evento de la entrega de placas del programa firmeza por una vivienda digna, el edil apizaquense reconoció el trabajo que realiza el gobierno federal y estatal para combatir la pobreza extrema haciendo de cada comunidad un lugar digno para los ciudadanos.

“Siempre es bueno saber que tenemos autoridades que se preocupan y se ocupan en la lucha contra la desigualdad pensando siempre en las familias más vulnerables, ya que indudablemente esas acciones fortalecen la seguridad y autoestima de cada uno de los integrantes de las familias beneficiadas”.

Por su parte el gobernador del estado, Mariano González Zarur, dijo que en Apizaco su gobierno ha trabajado a favor de todos los ciudadanos, “tan solo en este programa hemos invertido más de tres millones de pesos, lo que significo mejorar la vivienda de 2 mil 200 apizaquenses”

En respuesta la beneficiaria, María Guadalupe Hernández Romero, agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales el apoyo recibido pues su condición de madre soltera, dijo, no le permitía mejorar su vivienda.