Comité de Administración resarció déficit del Congreso por 1.4 mdp
11 de enero - 2016

angelo_gutierrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, confirmó que el déficit que enfrentó el Legislativo hasta el año pasado, logró ser revertido al inicio del ejercicio fiscal 2016, ya con la presente titularidad.

En entrevista, el legislador de extracción panista apuntó que la deuda que tenía el Congreso ascendía al millón 400 mil pesos, aunque gracias a las políticas de austeridad de los últimos dos años, el déficit fue solventado.

Gutiérrez Hernández detalló que a partir del inicio del ejercicio fiscal 2016, se implementarán las mismas medidas de ahorro de recursos para sacar los compromisos que tiene la legislatura de manera interna.

Entre ellos, apuntó, “la implementación de una serie de acciones para lograr algunos ahorros, y comprar el nuevo esquema de digitalización que estamos planteando”.

El legislador detalló que será a mediados de febrero cuando se tiene contemplada la operación de dichos sistemas tecnológicos a fin de modernizar las tareas legislativas al interior de dicho Poder.

“El Congreso estará implementando una serie de acciones para lograr algunos ahorros, (…) estamos proyectando que para mediados de febrero quede el proceso y tendrá un costo aproximado de un millón de pesos”, precisó.

Sobre las políticas de ahorro, Ángelo Gutiérrez apuntó que se emitirán lineamientos en gastos médicos del personal de la legislatura a fin de que no se excedan en dicho concepto.

Asimismo se aplicarán acciones específicas en el cuidado de las liquidaciones de trabajadores que sean dados de baja durante el presente ejercicio fiscal, a fin de llegar a un esquema de negociación y evitar denuncias laborales.

El diputado panista dijo que hasta el momento se registra un 30 por ciento en la entrega recepción con el diputado Javier Vázquez Sánchez, ex representante del comité; “no hemos detectado gasto excesivo pero siempre hay un área de oportunidad para hacer ahorros”, sostuvo el panista.

A finales de enero, el Comité de Administración estará concluyendo con el proceso de entrega recepción, por lo que estaría en posibilidades de emitir un nuevo informe sobre la completa situación que guardan las finanzas del Legislativo.