Benefició Fomtlax a más de 10 mil productores agropecuarios con mil créditos
11 de enero - 2016

sefoa20

Con este tipo de apoyos, el Gobierno del Estado fortalece la productividad del campo tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur atiende de manera integral las necesidades del sector agropecuario en la entidad, a fin de fortalecerlo y que los tlaxcaltecas dedicados a estas actividades gocen de un mejor nivel de vida, ejemplo de ello son los mil 265 créditos que otorgó el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) en beneficio de 10 mil 480 hombres y mujeres del campo, lo que permitió la generación de cuatro mil 718 empleos, en cinco años.

Gracias a estos apoyos, los beneficiarios incrementan su producción y rentabilidad, ya que estos créditos se destinan a la adquisición de maquinaria e insumos, principalmente.

En el caso del sector ganadero, la dependencia otorgó, de 2011 a 2015,   587 créditos para a la compra de ganado ovino, bovino, caprino, porcino, avícola y apícola, así como para la ampliación y equipamiento de corrales.

En el rubro agrícola, durante este mismo periodo, el Fomtlax brindó 678 créditos que permitió a los campesinos la compra de semillas, entre otros insumos y maquinaria.

Cabe resaltar que este tipo de beneficio se suman a los que otorga la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), de tal forma que el sector primario en Tlaxcala registra un importante repunte.

Es así como el Gobierno de González Zarur cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de dar al campo tlaxcalteca un nuevo rostro, de mayor prosperidad y crecimiento.

El Fomtlax continuará con la entrega de créditos para este y otros sectores, durante este año, a fin de que el Estado mantenga el repunte económico que ha caracterizado a la presente administración.

Los interesados en adquirir un crédito pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala o pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56.