Reaprehende PGJE a sujeto acusado de violación
10 de enero - 2016

pgje_violacion2007

Tlaxcala| Redacción.- La aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que la Policía de Investigación concretara la reaprehensión de Alejandro Popocatl Carro, quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de violación en agravio de una mujer.

Dentro del expediente se desprende que la agraviada viajaba en una camioneta en compañía del inculpado el 13 de julio del 2007; asimismo, este último introdujo la unidad a un motel ubicado en el municipio de Totolac, en contra de la voluntad de la fémina.

Posteriormente, con uso de la violencia física el probable responsable violó en repetidas ocasiones a la afectada, además de que la amenazó con hacerle daño a su pequeño hijo, si le decía a alguien de lo ocurrido.

Motivo por el cual, la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente. Por ello, el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión en contra de Popocatl Carro, dentro del proceso 212/2007.

De esta manera, los detectives aprehendieron a Alejandro Popocatl Carro, por lo que fue recluido al Centro de Reinserción Social (Cereso); sin embrago, tiempo después el Juez de la causa dictó auto de libertad, decisión que fue apelada por la fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instancia que analizó las pruebas aportadas por el Representante Social y revocó dicha determinación, del mismo modo, dictó auto de formal prisión y la reaprehensión del imputado.

Con el fallo a favor de la PGJE, los detectives se abocaron a investigar el paradero de Popocatl Carro, por lo que la noche del 8 de enero del año en curso, fue ubicado y reaprehendido en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, y remitido nuevamente al Cereso, desde donde enfrentará su situación legal.