Desertores políticos van por mejor postor, ofrecen 20 mil votos
10 de enero - 2016

victor_morales_pacto

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de políticos desertores del PS, PRD, PVEM, y PANAL, que conforman la organización “Pacto por Tlaxcala”, anunciaron que están abiertos a cualquier partido político con tal de asegurar espacios de elección popular y puestos en la administración pública estatal y municipal.

Encabezado por los ex diputados locales, Víctor Morales Acoltzi, y Edgar Campos Hernández, del PS; José Antonio Rosas Lezama, PRD; y Javier Reséndiz del PVEM aseguraron que tienen presencia en 56 de los 60 municipios en la entidad con comités municipales y entre 20 y 25 mil seguidores.

Víctor Morales Acoltzi, coordinador estatal de grupo Pacto por Tlaxcala, informó que “no trabajaremos a escondidas, así que la participación que tendremos será muy precisa, así como los acuerdos supeditados siempre a que le vaya bien a Tlaxcala…, hay propuestas interesantes de ciudadanos independientes registrados y no dudamos en apoyar esa parte…”.

En conferencia de prensa, Morales Acoltzi refirió que lo mismo será con el PRI que con el PRD o el PAN: “Pacto Tlaxcala es una organización política libre, no tienen filiación partidista, sin embargo, somos de diferentes contextos políticos los que conformamos Pacto y vamos a particular en los municipios… como a la gubernatura…”.

Detalló que su organización para esta elección realizará el voto diferenciado; es decir, que su organización apoyaría a candidatos a presidentes municipales de un partido político, a diputados locales por otro instituto y para gobernador de otro partido político.