Captura PGJE a sujeto acusado de fraude
10 de enero - 2016

pgje_fraude10

Tlaxcala| Redacción.- La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Jesús Montiel Márquez, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude específico, en virtud de que no devolvió 90 mil pesos por el concepto de enganche de la venta de un departamento que a la postre no se concretó.

Lo anterior ya que en marzo de 2014, Montiel Márquez y la agraviada celebraron un contrato de compra-venta, respecto a un departamento ubicado en el fraccionamiento La Cascada de la comunidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Asimismo, fijaron la venta del inmueble por la cantidad de 185 mil pesos, la cual sería pagada en dos exhibiciones, por lo que la afectada entregó al probable responsable 90 mil pesos en efectivo por concepto enganche.

Sin embargo, en este mismo acuerdo, Montiel Márquez acreditó el departamento como de su propiedad con un contrato de cesión de derechos posesorios a título oneroso, mismo que le entregó supuestamente el anterior dueño; motivo por el cual, se comprometió a tramitar un juicio de usucapión para poder entregar las escrituras correspondientes.

Cinco meses después, la agraviada acudió con el ahora inculpado, a fin de liquidar la deuda; no obstante, el imputado le informó que ella tendría que realizar el juicio de usucapión, ya que él no tenía tiempo para llevarlo a cabo.

Es por ello, que la afectada al conocer que no se respetó lo acordado, le exigió la devolución de sus 90 mil pesos que le había dado en la firma del contrato; asimismo, Jesús Montiel Márquez se comprometió a reponer dicha cantidad en el trascurso de un mes.

No obstante, el acusado no cumplió el plazo establecido, y basándose de pretextos y evasivas, se negó a devolver el dinero a la agraviada, por lo que esta última, acudió ante el fiscal e interpuso la denuncia correspondiente.

Asimismo, tras el trabajo de los especialistas de la PGJE, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Jesús Montiel Márquez, dentro del proceso 137/2015 por el delito de fraude específico.

Con el mandamiento judicial, los detectives aprehendieron al probable responsable el 9 de enero del año en curso en el municipio de Apizaco, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.