8 de enero - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A unas horas para vencer el plazo de registro de aspirantes para candidatos a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, dio marcha atrás a su aspiración.
En entrevista tras acudir a la entrega de programas sociales por el gobierno estatal FISE 2016, de pisos y techos, dijo que reconsideró su posición y ahora será de no ir a la contienda interna.
Detalló que por las cosas como están, en referencia a que las condiciones internas son para la designación de Adriana Dávila como candidata y de no existir condiciones para una alianza partidista, determinó no registrarse.
«Yo había considerado originalmente entablar una alianza con otras fuerzas políticas y no se pudieron concretar, por ello yo decidí no registrarme…».
Dijo que tras pláticas con la senadora Adriana Dávila Fernández, decidió apoyar su aspiración y acudirá a su registro al Comité Estatal del PAN.
Respecto del registro del alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar, en que es una aspiración legítima y que está en su derecho como militante del PAN.

