Recapturan a “El Chapo” Guzmán, otra vez
8 de enero - 2016

chapo2

El presidente Enrique Peña Nieto dijo “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Ciudad de México | Milenio Digital.- Elementos del grupo de Elite de la Marina y de la Policía Federal recapturaron esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, a Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de más de cinco meses de búsqueda, desde que escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano , en el Estado de México.

Por la tarde se espera que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado a la ciudad de México. Mencionaron que está previsto un mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar a conocer oficialmente la captura y los detalles de ésta.

Aún está por definirse la sede de la conferencia, la cual puede ser en la zona de hangares del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México o la misma Secretaria de gobernación.

El capo Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En twitter el mandatario dijo: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

https://twitter.com/EPN?ref_src=twsrc%5Etfw

En su segundo tuit, el presidente reconoció al Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

chapoepn

“Mi reconocimiento la Gabinete de Seguridad de Gobierno de la República por este importante logro a favor del Estado de Derecho en México”, escribió.

“El Chapo” escapó el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel que iba de su celda a una casa en obra negra.

El capo estuve preso en el Altiplano más de un año, después de su segunda captura el 22 de febrero del 2014, por elementos de la Seguridad de Marina en un operativo realizado en los condominios Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

La primera vez que fue capturado “El Chapo” ocurrió en junio de 1993 en Guatemala y fue recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Después las autoridades lo trasladaron al penal de Puente Grande, Jalisco, donde cumpliría una condena de 20 años por delitos contra la salud, asociación delictuosa y cohecho; sin embargo, el viernes 19 de enero del 2001, se fugo presuntamente en un carro de lavandería.