Gran afluencia turística en Huamantla por época decembrina
7 de enero - 2016

huamantla_navidad07

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de los atractivos naturales y arquitectónicos, así como de eventos religiosos

Huamantla| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López, desde el inicio de su administración emprendió diversas acciones en beneficio del progreso de Huamantla y su gente.

Prueba de ello es que, en la temporada vacacional decembrina la afluencia turística incrementó un 10%   en comparación con años anteriores.

Al respecto Martín Carlos Hernández González director de Turismo Municipal refirió que la gran afluencia turística es el reflejo primero del gran trabajo de promoción que ha encabezado el alcalde José Alejandro Aguilar López y gracias al trabajo en conjunto que ha hecho de Huamantla el primer Pueblo Mágico en el estado.

“Queremos generar buena imagen y que el turista se lleve un recuerdo muy bueno de la ciudad para que esto funcione como medio de promoción, pues el que se va contento de un lugar también te recomienda en otros lados, además que obviamente por la denominación que tenemos debemos trabajar más, esto en pro del mejoramiento y la atención al turista”.

“Hemos superado el porcentaje tanto de derrama económica como en ocupación casi en un 10 por ciento, esto denota que la gente está confiando en nuestro municipio como destino turístico”.

Refirió que los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros pudieron apreciar los atractivos naturales como el parque nacional La Malinche, los recorridos por tranvía, los museos, la arquitectura y las festividades religiosas en honor al Señor del Convento, así como pudieron disfrutar de la gastronomía típica del municipio y ser partícipes de diferentes actividades culturales en la comuna.