Apuesta adolfista
7 de enero - 2016

edgardo_2014_columna2

En el PAN Adolfo elevó sus demandas en la negociación para no registrarse como aspirante a la gubernatura. En Calpulalpan, maestro y discípulo se alistan a ir por la diputación y alcaldía dentro del blanquiazul. En el registro de la precandidatura única de Marco hicieron berrinche 3 ex aspirantes que no se presentaron a alzarle la mano

Por Edgardo Cabrera

En el PAN Adolfo Escobar elevó sus demandas en la negociación para no registrarse como aspirante a la gubernatura.

Nos enteramos que el alcalde subió a la mesa de los acuerdos la condición de imponer candidato a la alcaldía capitalina.

Y es que ya tiene su alfil, se trata del ex perredista y aún secretario del Ayuntamiento Víctor Briones Loranca quien –de llegar a un acuerdo- tendría la venía también de Adriana Dávila.

Parece además que  tendría el boleto del distrito VII y el candidato también saldría de sus allegados que colaboran en la alcaldía.

Con ello vería frustradas sus aspiraciones la pareja Romero que sueña con la alcaldía o la diputación.

En tanto que el apizaquense Pablo Badillo, actual titular de la Capam capitalina, sería otra carta más en la negociación entre Dávila y Escobar con lo que dejarían fuera al edil de la ciudad rielera Jorge Luis Vázquez.

Licencia

Vicente Hernández Roldán alista su licencia a la alcaldía de Calpulalpan para competir por la diputación local por el distrito I.

De no cambiar de parecer de último momento, el presidente municipal no tiene rival dentro del PAN para hacerse de la nominación, máxime cuando el año pasado fue excluido del proceso federal pese a que era el panista mejor posicionado en las encuestas.

Paralelamente el diputado Julio Álvarez se alista también para separarse de la curul y buscar la candidatura azul para la alcaldía de Calpulalpan.

Vicente y Julio (maestro y discípulo) han hecho buena mancuerna en eso de competir en las elecciones, hace 3 años ganaron la presidencia y 2 veces se impusieron ante el priísta Noé Rodríguez en la competencia por la diputación.

Ahora buscarían repetir la hazaña que, de resultar exitosa, los colocaría en la antesala de la nominación por la senaduría, uno como propietario y el otro en la suplencia.

A prueba

La primera prueba de fuego del pacto de unidad priísta firmado en diciembre ante Manlio Fabio Beltrones fracasó.

En el registro de la precandidatura única de Marco Mena hicieron berrinche y no se presentaron los ex aspirantes Anabell Ávalos, Guadalupe Sánchez y Noé Rodríguez, solamente llegaron Ricardo García y Anabel Alvarado.

Con ello también su palabra y compromiso se puso en entredicho, Noé tendría un pie afuera del PRI mientras que Guadalupe y Anabell parece que no moverán ni un solo dedo a favor de Mena.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx