Se registra Marco como precandidato único del PRI; acuden Verde, Panal y PS
6 de enero - 2016

marco_registro06

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Pese al pacto de unidad y de que fueran invitados al registro único de Marco Antonio Mena Rodríguez como precandidato del PRI a la gubernatura, los ex aspirantes Noé Rodríguez Roldan, Anabell Ávalos Zempoalteca y Guadalupe Sánchez Santiago determinaron no acudir.

No obstante si estuvieron presentes los tres diputados federales: Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado Varela y Rosalinda Muñoz Sánchez, los dos primeros también ex aspirantes a la candidatura.

Al acto realizado en el Salón Joaquín Cisneros acudieron simpatizantes del PRI, PS, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes abarrotaron el recinto.

Tras presentar ante la mesa de elecciones su registro como precandidato del tricolor, los aliados electorales le dieron el espaldarazo al también diputado local.

En el evento también estuvieron el ex gobernador Tulio Hernández, el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ernesto Hendricks y el delegado especial, Javier Michell.

Mena Corona, dijo en su discurso que «debemos cerrar el paso a las ambiciones políticas sin causa…», por lo que llamó a generar un frente de unidad.

Es más deben vivir «momentos de inclusión, todos son necesarios para Tlaxcala», enfatizó.

Dejó en claro que no es proyecto personal sino de unidad, pues ve un momento para continuar el desarrollo iniciado por el primer priísta del estado, Mariano González Zarur.