Niega PAN pláticas con el PRD para impulsar candidatura común
6 de enero - 2016

carlos_carreoncarreon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, rechazó que su partido esté buscando o trabajando en una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del estado de Tlaxcala.

No obstante que el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés advirtió la posibilidad de trabajar en una candidatura común previo al cierre de los plazos legales, el líder panista en la entidad apuntó que está cerrada esta posibilidad por lo que advirtió que irán solos en dicha contienda.

De hecho, informó que el próximo viernes por la tarde se estará registrando Adriana Dávila Fernández, como precandidata al gobierno del estado, e incluso advirtió que estaría llegando como aspirante única tras avanzar en los acuerdos con Adolfo Escobar y Alejandro Aguilar, alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, respectivamente.

“Para el tema de las coaliciones ya no hay forma ya terminaron los plazos, y en el tema de candidatura común no hay nada, nosotros seguiremos trabajando en los registros con buena afluencia, el viernes se registra Adriana a las 5:30 de la tarde y estamos encaminados a ganar las elecciones”, dijo.

La convocatoria para el registro de precandidatos a los diferentes puestos de elección popular en el PAN se emitió el pasado uno de enero y concluirá el próximo viernes.

Sobre el reciente anuncio de la “mega alianza” PRI-PANAL-PVEM-PS, Carlos Carreón sostuvo que es una mera estrategia para vencer a Acción Nacional, “la realidad es que ellos tendrán sus estrategias y demuestran que se tuvieron que unir para poder ganarnos”.