Garantiza PGJE revisión de vehículos totalmente gratis
5 de enero - 2016

pgje_autos05

Con este trámite la dependencia mantiene una estrecha comunicación con la sociedad y refuerza la confianza en las autoridades.

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de brindar certeza legal de la autenticidad y procedencia de diversos automóviles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con un grupo de oficiales de la Policía de Investigación, del área de Vehículos Robados y Recuperados, que realiza de manera gratuita una inspección minuciosa de diferentes unidades, a fin de detectar alguna anomalía.

Dicho trámite es solicitado por personas interesadas en adquirir un vehículo o por usuarios que desean conocer si su automóvil cuenta con reporte de robo.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la PGJE, ubicadas en Libramiento Poniente sin número, colonia Unitlax, municipio de Tlaxcala, específicamente con el Grupo de Vehículos Robados y Recuperados de la Policía de Investigación.

Posteriormente, deberán entregar copias fotostáticas de la factura de la unidad y de la tarjeta de circulación, así como de las identificaciones oficiales del vendedor y comprador; en caso de que se trate de un vehículo de procedencia extranjera tendrán que exhibir copia del pedimento de importación.

Una vez que se valide la autenticidad de los documentos, los detectives practicarán una inspección física al automóvil en cuestión, ayudados de instrumentos y reactivos especializados, los cuales les permitirán conocer si los números confidenciales y de identificación presentan alguna alteración.

Paralelamente, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos al grupo de Vehículos Robados y Recuperados, cotejarán en sus diferentes bases de datos nacionales los números recabados, a fin de verificar el estatus legal del automotor.

En caso de que los vehículos resulten con reporte de robo o con alguna alteración, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dará pauta para que se inicie una investigación formal, al tiempo que el propietario de la unidad será presentado ante el fiscal con el propósito de que rinda su declaración con relación a la procedencia de la unidad.

Con este proceso sistemático y científico se garantiza de manera gratuita la adquisición legal y segura de cualquier automóvil.

El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, o para mayor información pueden comunicarse al teléfono 46 50 500, extensión 13200 o consultar la página en internet de la Procuraduría General de Justicia del Estado http://pgjtlaxcala.gob.mx/, específicamente en la pestaña servicios.