Basave condicionó su dirigencia a cambio de coalición en Tlaxcala
5 de enero - 2016

basave_lorena21

Ricardo Anaya afirmó que aún no está descartado un posible acuerdo con el PRD en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Un audio en poder del noticiario de Ciro Gómez Leyva reveló el condicionamiento del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez para concretar una coalición con el PAN en Tlaxcala a cambio de su permanencia al frente del Sol Azteca.

En la grabación presentada esta mañana en Grupo Fórmula y que se obtuvo tras una reunión con el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática el pasado 22 de diciembre, se escucha, además, al perredista condicionando su respaldo a una alianza entre azules y amarillos en Puebla a cambio de un acuerdo similar en Tlaxcala.

En otro fragmento Basave advierte a los consejeros que de no aceptar su exigencia dejará la dirigencia nacional de dicho instituto político.

“Si no va Tlaxcala no va Puebla, esa es mi posición irreductible, y si ustedes (consejeros nacionales) cambian eso, porque tienen toda la libertad de hacerlo, yo renuncio a la presidencia del PRD”.

Es de mencionar que el 1 de enero venció el plazo para que los partidos políticos registraran coaliciones ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y solamente las fuerzas políticas del PRI, PVEM, PANAL, y PS registraron un convenio.

No obstante el calendario electoral establece que, para el caso de candidaturas comunes, el plazo para que el ITE reciba dichas solicitudes vence el martes uno de marzo, para el caso de gobernador y diputados.

En este sentido y en el mismo espacio radiofónico de Grupo Fórmula, hoy por la mañana, en entrevista el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés afirmó que aún no está descartado un posible acuerdo con el PRD en Tlaxcala dado que eventualmente podrían adoptar la figura de candidatura común con lo que tiró la versión de la senadora Adriana Dávila Fernández que la víspera aseguró lo contrario.