Evangelina advierte denuncias por mal uso de membresía del PAC
5 de enero - 2016

evangelinaparedes15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada del Partida Alianza Ciudadana (PAC), Evangelina Paredes Zamora, utilizó la tribuna del Congreso del Estado para emitir un posicionamiento en contra del precandidato al gobierno del estado por el mismo partido Serafín Ortiz Ortiz.

En asuntos generales de la sesión pública ordinaria de este martes en el Congreso local, la diputada pidió a la ciudadanía, e incluso a los medios informativos que, “no se dejen engañar por personas que andan por la calle haciendo locuras, ya que existe una dirigencia reconocida y de la cual debe haber el respeto necesario”.

Lo anterior, al hacer referencia al acuerdo de la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó el acuerdo ITE-CG 10/2015 mediante el cual, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones reconoció como dirigente a Felipe Hernández Hernández.

Sin mencionar abiertamente el nombre de Serafín Ortiz Ortiz, la diputada Evangelina Paredes Zamora pidió que ya no se siga haciendo mal uso de la membresía del Partido Alianza Ciudadana, o de lo contrario habría denuncias de carácter penal.

La legisladora que abiertamente ha declarado su ruptura con el diputado Serafín Ortiz Ortiz, advirtió que podría presentar una denuncia por suplantación de personas y de dirigentes, máxime cuando se han realizado actos proselitistas a nombre del PAC.

Durante su posicionamiento, Evangelina Paredes Zamora, pidió a la nueva presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política dar seguimiento a la petición que presentó desde el año pasado, para que se nombrara a un nuevo coordinador de la fracción del PAC en sustitución de Ortiz.

La diputada Evangelina Paredes exigió a la presidencia de la Junta ser integrada a dicho órgano de gobierno del Congreso, toda vez que dicho espacio es ocupado actualmente por el diputado Serafín Ortiz Ortiz.