Prevé Piñón afectación en trabajo legislativo por licencia de diputados
4 de enero - 2016

jaime_piñon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, consideró necesario realizar una revisión al trabajo que han realizado las comisiones ordinarias en el Congreso del Estado, a fin de valorar los pendientes que aún existen al inicio del ejercicio 2016.

Al inicio del último año de ejercicio de la actual legislatura local, el diputado pevemista observó con reserva el trabajo que se desarrollará, por lo menos durante la primera mitad del año, debido a que un número importante de diputados está en posibilidades de solicitar licencia al cargo para competir por alguna alcaldía en junio próximo.

Agregó que sí habrá afectaciones en el trabajo legislativo para el presente periodo de sesiones, pues algunas comisiones concentran una gran carga de trabajo debido al rezago en la dictaminación de asuntos.

“Este año fue el proceso federal y este 2016 en el que habrá proceso para la elección de gobernador, diputados, alcaldes y presidentes de comunidad van a acaparar los reflectores de todos, de ayuntamientos y diputados”, dijo.

El legislador dijo que una vez que sus homólogos soliciten licencia deberán evaluar el perfil de los suplentes para establecer el trabajo que desempeñarán durante las semanas que estén ocupando la curul de los propietarios.