Palafox insiste en buscar la gubernatura; desestima mega alianza del PRI
4 de enero - 2016

martha_palafox

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La promotora de la soberanía nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez, advirtió que seguirá en sus intenciones de participar como candidata al gobierno del estado, no obstante que su partido aún es de reciente creación.

En entrevista, la senadora de la república dijo que Morena tiene una estructura sólida en los 60 municipios, que le permitirá postular candidatos en todas las demarcaciones del estado, así como en los distritos locales en disputa.

Destacó que aquel candidato al gobierno del estado que Morena postule en próximas fechas, tendrá que representar un perfil competitivo que garantice buenas prestaciones en la elección del próximo mes de junio.

“Pues esperemos que sea competitivo el candidato o candidata, lo importante es que ya estamos trabajando una estructura y conformando un gran número de comités de la soberanía nacional para estar en disposición de competir”, dijo.

Martha Palafox aprovechó para desestimar los efectos que busca la alianza PRI-PS-PVEM-PANAL, pues dijo que ésta persigue meros propósitos políticos, “consideramos que alianzas para repartirse cotos de poder no son alianzas que representen a la ciudadanía, porque no tiene caso que nada más cuatro o cinco iluminados se repartan”.

Cuestionada sobre la afectación que provoque la salida de las filas de Morena de perfiles como el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la senadora apuntó que el mismo ex perredista tenía otro tipo de intereses al interior del partido.

“Sus intereses eran otros, eran patrimonialistas, eran ‘me toca, me corresponde, soy el dueño’, eso no es Morena, el partido es de todos”, dijo.

Finalmente y sobre la división que, aparentemente se observa en las filas de Morena, Martha Palafox expuso que ésta es “ficticia” ya que la inconformidad de cuatro o cinco militantes no representa al partido en su totalidad.