4 de enero - 2016
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, adelantó que el próximo viernes se registrará como precandidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, y dejó entrever que llegaría como la única aspirante a la candidatura albiazul.
Por enésima vez, Adriana Dávila Fernández fue entrevistada en el programa radiofónico y televisivo de la cadena Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, y en donde anunció consensos con Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardínez, alcaldes de Huamantla y Tlaxcala, respectivamente.
Ya desde el año pasado ambos presidentes municipales han destapado su interés por participar en el proceso interno panista para elegir al candidato al gobierno del estado, aunque la senadora Adriana Dávila, reconoció la posibilidad de llegar como única precandidata.
“Hay dos compañeros que estaban interesados, he venido platicando con ellos, y sin echar campanas al vuelo en cada paso que doy quiero estar segura, aunque no esté concretado, creo que hay posibilidad de llegar a buen acuerdo con ellos, estoy en condiciones de pensar en registrarnos como única aspirante”, dijo.
Además, la misma legisladora confirmó que ya no será posible la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como se había advertido a nivel nacional, pues independientemente de que el plazo para registrar el convenio ya feneció, también cerró posibilidades para un convenio de candidatura común.
Dávila Fernández remarcó que cuenta con las condiciones y el respaldo ciudadano para poder ganar la elección del 5 de junio, pues las encuestas que ha mostrado la ubican en un lugar favorable de cara a la justa política.
Durante la entrevista en cadena nacional, aprovechó para desestimar la alianza PRI-PS-PANAL-PVEM, pues advirtió que se trata de una estrategia para intentar revertir la tendencia favorable del PAN con la figura de Adriana Dávila.
Incluso, criticó que los aspirantes que se encuentran en otros partidos políticos ajenos al PRI, en su momento formaron parte del grupo político que ha gobernado a Tlaxcala en los últimos 40 años, e incluso los nombró “priístas disfrazados”.
“Es el grupo que hoy está difuminado en cualquiera de los partidos, todos los contendientes que están en otros partidos han pertenecido a ese mismo grupo, hoy hay alianza del PRI es únicamente para intentar vencer a quienes encabezamos las encuestas”, sostuvo.

