En minutos la policía de Apizaco, captura a dos presuntos delincuentes
31 de diciembre - 2015

detenidos_tlax

Tlaxcala| Redacción.- En cuestión de minutos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco, lograron la captura de dos presuntos delincuentes que momentos antes habrían golpeado y asaltado al encargado de un negocio de video juegos.

Respecto a los hechos los encargados de la seguridad de los apizaquenses cumpliendo las indicaciones que se giraron durante este fin de año por parte del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realizaban su recorrido sobre el bulevar La Libertad entre Xicoténcatl y Cuauhtémoc, cuando los abordó un joven con visibles golpes en diversas partes de su cuerpo.

El individuo solicitó el apoyo de las fuerzas municipales pues aseguraba que momentos antes había sido objeto de un robo en el establecimiento de video juegos que tiene a su cargo, al mismo tiempo señalaba a dos sujetos que caminaban apresuradamente sobre el bulevar La Libertad, mismos que al notar la presencia de la policía rápidamente emprendieron la huida sobre la avenida Cuauhtémoc con dirección al norte.

Con los datos y el señalamiento directo los oficiales de manera inmediata y sin perderlos de vista se dieron a la tarea de perseguirlos; no obstante la rápida respuesta de la policía, los sujetos lograron subirse a una unidad del servicio de transporte público y fue hasta la avenida Juárez donde se le dio alcance a la unidad.

Una vez detenida la colectiva el afectado reconoció a los dos sujetos que viajaban en dicha “Combi”, como las personas que momentos antes le habían golpeado y robado equipos de video juegos.

Ante esta situación los elementos de seguridad municipal a cargo del director de seguridad pública, Juan Carlos Dorantes Martínez, procedieron a leerles la cartilla que asiste a los detenidos, para enseguida trasladarlos a la Dirección de Seguridad Pública, en tanto son puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el encargado de definir su situación legal.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez trabaja de manera permanente en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos apizaquenses, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.