Recibió Museo de la Memoria a más de 29 mil visitantes en 2015
30 de diciembre - 2015

museo_memoria_tlax

Tlaxcala| Redacción.- El Museo de la Memoria recibió este 2015 a 29 mil 37 visitantes locales, nacionales y extranjeros, producto de la intensa promoción turística y del fortalecimiento de la oferta cultural que realizó en estos cinco años el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur.

De esta forma, Tlaxcala difunde su riqueza histórica y se coloca como un referente en esta materia. Asimismo, la actual administración cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el sentido de preservar el raigambre y legado que identifica a los pobladores de la entidad.

Juan Carlos Ramos Mora, director de este museo perteneciente al Fideicomiso Colegio de Historia del Estado de Tlaxcala (Fchet), detalló que los visitantes encuentran en este espacio una vasta explicación sobre los acontecimientos que dieron forma a lo que hoy es el territorio tlaxcalteca.

Puntualizó que este recinto se divide en cinco salas de exposición permanente, las cuales son: “La República de los Naturales”, “El Mundo Material”, “Las Devociones”, “Memoria” y “La salida de las 400 familias al norte del país”, las cuales dan testimonio de Tlaxcala a través de distintas épocas.

Juan Carlos Ramos explicó que el Museo de la Memoria ofrece visitas guiadas, dirigidas sobre todo a grupos de estudiantes; además cuenta con salas de exposición temporal, donde se exhiben documentos de carácter histórico que complementan el contenido de este sitio y cuenta con una librería que ofrece títulos especializados.

“Durante este 2015, en el Museo de la Memoria se han presentado libros, conferencias, exposiciones temporales, entre otras dinámicas que hacen que este sitio atraiga a un mayor número de visitantes, quienes conocen la riqueza histórica y cultural que posee Tlaxcala”, finalizó el director.

Este museo se ubica en avenida Independencia, número 3, en la ciudad de Tlaxcala y está abierto al público en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, a excepción del próximo 1 de enero de 2016.

Es con este tipo de acciones de fomento cultural como el Gobierno del Estado coadyuva en el desarrollo integral de Tlaxcala.