Aprehende PGJE a sujeto acusado de violación contra su sobrina
29 de diciembre - 2015

detenido_tlax

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Miguel Valencia Juárez, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de su sobrina, una menor de 12 años de edad.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 263/2015, emitido por el Juez del Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Miguel Valencia Juárez, como probable responsable del delito de violación.

Del expediente se desprende que en noviembre del año en curso, la menor agraviada de 12 años de edad, confesó a sus padres que hace tres meses su tío la violó; además, la amenazó con hacerle daño si le contaba a alguien lo sucedido.

Ante esta situación, la madre de la afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Cuapiaxtla.

Con este indicio, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la tarde del 28 de diciembre del año en curso, los encargados de procurar justicia ubicaron en la colonia Centro del citado municipio, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del probable responsable.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Valencia Juárez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.