De octubre a noviembre creció robo de vehículos en Tlaxcala
24 de diciembre - 2015

semaforo_delictivo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La última actualización del semáforo delictivo nacional correspondiente al mes de noviembre, mostró que en Tlaxcala persiste una alta incidencia de robo de vehículos con un total de 107 denuncias.

Por lo menos en siete municipios de los 60 que encierra Tlaxcala, el robo de vehículos se ha presentado en un promedio de 10 ocasiones en tan solo 30 días.

En la lista de infracciones que integra el semáforo delictivo, se ubica en segundo lugar el robo a casa habitación con 79 denuncias, y en tercer sitio el robo a negocio con 47 episodios.

Cabe señalar que durante los 30 días de noviembre, la entidad tlaxcalteca no registró una sola denuncia por el delito de secuestro o extorsión, en contraste con mediciones mensuales anteriores.

En contraste, los delitos con menor incidencia fueron los de homicidio, lesiones y violación, con cinco, 19 y 13 episodios.

La misma instancia ciudadana reportó que los municipios en los que mayor incidencia delictiva se registró fueron, Calpulalpan y Zacatelco, seguidos por Huamantla, San Pablo del Monte, y Tlaxcala capital.

No obstante y pese a que en algunos municipios el semáforo ubicó únicamente un “foco rojo”, llama la atención Apizaco en donde se registraron 16 robos de vehículos en tan solo un mes, pero además fueron 11 robos a casa habitación en el mismo periodo.

En Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla, el robo de vehículos fue el más recurrente con 11 en los primeros dos casos y 10 en el último.

El caso de San Pablo del Monte también generó alerta, pues se observaron 15 robos de autos; por su parte, Contla de Juan Cuamatzi registró cinco robos de vehículos; en tanto que en Zacatelco, el número de episodios llegó a tres.

El semáforo delictivo nacional se actualiza de forma mensual, y llama la atención que para el mes de octubre, fueron 86 denuncias por robo de vehículo, contra las 107 del mes anterior en el estado de Tlaxcala.