Crean en Calpulalpan “Grupo Operativo de Reacción Inmediata”
23 de diciembre - 2015

calpulalpan_operativo23

Los mejores diez elementos de la Policía Municipal conforman este grupo táctico que combatirá e inhibirá actos delictivos en el Municipio.

Tlaxcala| Redacción.- A partir de hoy, la dirección de Seguridad Pública Municipal de la Heroica Ciudad de Calpulalpan cuenta con el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) a fin de intervenir en situaciones estratégicas que requieran de una reacción inmediata, por lo que diez de los actuales elementos cuentan con la debida capacitación para la debida integración de este comando.

Al dar banderazo de inicio de actividades de este grupo especial, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, los exhortó a cumplir a cabalidad sus funciones, felicitándolos por tomar la determinación de pertenecer a este valeroso grupo de Policías Municipales, que tienen a partir de hoy, la tarea inhibirán el índice delictivo en el Municipio, dijo el Presidente Municipal.

Hernández Roldán dio a conocer que se eligieron a los 10 mejores elementos preventivos que integran ahora este Grupo de Reacción Inmediata, que estarán siendo capacitados constantemente en la Academia de Seguridad Municipal, así como en las instancias que sea necesario y se espera que empiecen a operar coordinadamente con las 13 Presidencias de Comunidad, a fin de inhibir a la delincuencia en esos lugares, además de la Cabecera Municipal.

Comentó que, los elementos del nuevo comando Policiaco cuentan con toda la indumentaria necesaria: chalecos antibalas, cascos y todo el equipamiento que requieren para poner en funcionamiento a este grupo que se denomina GORI.

Indicó que los diez elementos, han tomado por separado arduas capacitaciones que los acreditan como personas aptas para desempeñar estas labores de alto riesgo, que requieren de un especial acondicionamiento físico y táctico, por lo que continuaran preparándose exhaustivamente para crear este grupo de reacción inmediata.