23 de diciembre - 2015
Turistas difieren en opiniones, extranjeros repudian el tianguis y nacionales lo aplauden
Tlaxcala| Javier Márquez López.- La colocación de carpas en pleno parque capitalino y hasta una pista de hielo ha generado comentarios a favor y en contra, ya que mientras algunos visitantes ven con agrado la iniciativa del gobierno municipal, otros opinan que el centro histórico se ha convertido en un auténtico tianguis que opaca la belleza arquitectónica y ecológica del lugar.
Por ejemplo, un matrimonio proveniente de Suiza expresó su desagrado por el comercio en pleno parque ya que la proliferación de puestos y carpas no les permitió realizar turismo cultural, consistente en la toma de fotografías, video, así como en el libre tránsito para ver las riquezas de Tlaxcala.
La pareja prefirió pasar la tarde en un café, sin embargo analizan ya otros lugares para celebrar la Navidad pese a contar con reservaciones en el hotel Posada San Francisco para pasar las fiestas.
Mientras tanto turistas nacionales discreparon con los extranjeros ya que lo consideraron una buena opción para realizar compras con motivo de las festividades de fin de año, así como para apreciar el arte popular de Tlaxcala y otras entidades.
Cabe señalar que en uno de los grandes corredores del parque fue instalado el «Primer Encuentro Nacional de artesanos Tlaxcala 2015» que se lleva a cabo desde el 17 de diciembre al 3 de enero, en otro pasillo están los puestos de los comerciantes de la feria del libro y en otro más fue colocada la pista de hielo.

