Por poco joven pierde el brazo en una trilladora en Natívitas
22 de diciembre - 2015

trilladora22a

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Los hechos se registraron en San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Natívitas, cuando trabajadores del campo se encontraban trillando los restos de la flor de amaranto y zacate en campos de cultivos donde un descuido provocó que un joven de 16 años sufriera severas lesiones en su mano derecha al quedar atrapada en la maquinaria rural.

De inmediato compañeros de trabajo se percataron de los hechos y pidieron apoyo a los servicios de Emergencias 066 quienes nitificaban que un joven de 16 años había metido la mano a una trilladora por descuido provocándole severas lesiones lo cual pudo cortarle el antebrazo.

trilladora22

De inmediato paramédicos de la ambulancia «Líder 14» de Panotla y la Nat-02 de Nativitas se trasladaron a lugar para atender al lesionado y lograr sacar su mano para que posteriormente fuera trasladado al hospital UPAEP de Puebla y recibiera atenciones médicas para una pronta recuperación.

El joven responde al nombre de Luis Alberto Díaz Macuitl de 16 años de edad el cual tiene su domicilio en Santa Apolonia Teacalco.

La maquina trilladora es una Turbo 7720 de John Deere la cual se encontraba trabajando en terrenos de cultivo de Amaranto.